Nippon Tour 2010, Dia 04, Shirakawago y Takayama

Vamos con un nuevo dia por los alpes nippones!!

Nos levantamos sobre las 07:20 horas y tras la ducha y encontrarnos con Aless en la entrada del templohotel, nos fuimos hacia la estación de autobuses, nos pusimos en la cola los primeros ya que no había nadie.

Aless ya traía su desayuno, asi que mientras ella guardaba el puesto nos fuimos a un konbini que habia frente a la estacion de autobuses a comprar algo pa desayunar, vi las galletas de Shin-chan y no pude evitar comprármelas por 100 yens, eso si, solo por la frikada porque están malísimas!!

Llegó el bus y apenas había gente para ir, yo esperaba que estaría lleno hasta los topes, pero no.

Quise sentarme en el primer asiento del bus y resulto ser un sitio superestrecho, no podías ni poner las piernas normalmente, siempre me siento en los sitios mas pequeños en los ya de por si estrechos asientos de los buses nipones, acabe con dolor de rodillas e iba to ridiculo alli encajado

Tras un recorrido por una carretera de peaje llena de tuneles de hasta 11 km de largo, llegamos!

Hacia un sol de la leche, y mucho, mucho calor. Acabamos de desayunar lo que no nos habia dado tiempo antes del autobús y comenzamos la visita.

Los fumadores no son bien recibidos en Shirakawago!

Habia que cruzar un puente sobre un rio para llegar a la zona de las casas.

Las casas, llamadas gasshō-zukuri (合掌造り) son muy muy chulas y con impresionantes tejados.

Aunque algunos japos se suben como si nada con una escalera

Pero lo impresionante no son solo las casas, es el paisaje, todo verde, con flores por todos sitios, campos de arroz, parece un lugar sacado de una pelicula

Un momento!! Que hace un coche friki en mitad de Shirakawago?¿?!!

Era curiosa la forma de refrescar las bebidas, y es que a pesar del calor que hacia el agua del riachuelo estaba bien fria.

Vimos la zona y alguna tienda, aunque preferimos dejarlas para el final.

Espero que no sufran nunca un incendio porque me da que la estacion y coche de bomberos no da para mucho...

Despues comenzamos lo mas “duro” que es la subida al mirador, aunque es un simple paseo hasta una montaña, pero a Aless le costó lo suyo xD.

Sobra decir que las vistas desde arriba son realmente impresionantes!!!

Aunque nos quedamos en un mirador que no era realmente el mirador propiamente dicho, ya que habia otro que era el que se veia desde abajo, un pelin mas arriba del que estabamos pero no nos dimos cuenta hasta que bajamos, aun asi teniamos muy buenas vistas.

Arriba me encontre con un camino que bajaba de la montaña por el otro lado y no pude evitar el puntillo aventurero de meterme por alli, asi que baje yo solo rapidamente.

Por desgracia no habia nada mas que la carretera, alguna tienda y poco mas asi que me tuve que volver a subir la montaña ^_^

Despues de un rato bajamos nuevamente al poblado.

Mientras paseabamos elegiamos un par de casas para entrar.

Finalmente entramos en las casas gassho zukiri "Wada house".

Y la de la familia Nagase.

Una de las habitaciones era una especie de entreplanta cuya altura no seria de mas de un metro, en la foto no se aprecia mucho, ya lo mostrare en el video.

En las casas vimos dos parejas de japos distintas que hablaban algo de español, una pareja se emociono y empezo a enseñarnos fotos de su viaje a España que llevaba en su Ipod touch desde hace años, nos hicimos unas fotos, y Aless les dio un calendario de Portal Japon para abrir fronteras xD, es curioso como muchas de las fotos salian sitios de España que yo no he visitado, y seguro que si yo le muestro fotos de los sitios en los que he estado en Japon, en muchos no habran estado ellos…

Despues de las casas paramos a beber algo de una vending que encontramos alli, nos sentamos bajo una sobra, en una mesita por donde pasaba un pequeño canal de agua al lado de las casas, Aless estaba reventada asi que se descalzó y tan pancha metio los pies pa dentro, finalmente nos dio envidia y acabamos todos chapoteando con las pezuñas en remojo xD

Yo de beber me pille un té verde de botella que casi me sienta mal.

Se acercaba la hora de volver, el autobús salia a las 14, Aless como estaba cansada se compró un pinchito de algo raro y nos esperaria en la parada de autobuses, nosotros nos fuimos a recorrer las tiendas en busca de cosillas shirakawagenses para comprar.

Yo me pillé una mini casa gassho zukuri, un recipiente para el té de madera, mu chulo y barato, y un par de cajas de pastelillos de arroz, finalmente nos encontramos de nuevo con Aless por las tiendas y tras acabar las compras volvimos hacia la parada de bus.

Al cruzar el puente vimos como habia gente en la orilla del rio remojando los pies, Aless lo vio y se fue directa a hacer lo mismo, nosotros fuimos a un par de tiendas que habia tambien al otro lado del puente y enseguida nos acercamos al rio a bañar los pies, el agua bajaba totalmente helada, de hecho tras llevar un rato te llegaban a doler los pies, aunque al final lo agradecias.

Mientras esperabamos el bus, vimos unos perros que llamaban la atencion de todo el que pasaba por alli.

Llego el bus y volvimos a Takayama en unos 50 minutos, aprovechamos para dormir un ratillo, el autobús tenia espacio para llevar maletas, viene bien saberlo para quien vaya de Takayama a Kanazawa via Shirakawago cargado con las maletas, ya que además en Shirakawa habia taquillas (no se ni cuantas ni como de grandes)

En esta ocasion ibamos en el bus reservado, bastante mas apañao que el normal a pesar de que cuestan lo mismo.

Siempre que subais a un autobus, tener cuidado y seguir las indicaciones: es peligroso ir utilizando el portatil, y lo mas importante:

Cuidado con los elefantes!! mucho cuidado con los elefantes dentro del autobus, si llevais un elefante sentado detras vuestra os puede aplastar, luego no digais que no os lo advertí!

Tambien cuando conduzcais un tren de la J.R. debeis de tener cuidado con los tigres naranjas que cruzan las vias en busca de su mama tigre naranja con delantal.

Al llegar Aless miro los horarios para volver a Tokyo ese mismo dia, y curiosamente se encontró alli con un conocido suyo de España de algo relacionado con los viajes y Portal Japon.

Ibamos a volver al templo para que Aless cogiera las maletas que habia dejado en nuestra habitacion ya que ella solo pasaria alli una noche y ya habia hecho el “check out”

De camino paramos en el konbini para comprar algún aperitivo, un oniguiri, un pincho de cerdo y otro pincho de pollo rebozado, el de pollo estaba genial, picantito y todo que ricoo! Por 90 yens! Pero seguro que era de todo menos pollo por ese precio…..

En el templo Aless cogio sus trastos y se marchó rapidamente para Tokyo, tras despedirnos nos quedamos unos minutos en la habitacion para acabar de comerme el oniguiri.

Después, aprovechando que hoy hacia buen dia, salimos al pequeño jardin del templohotel.

Nos fuimos hacia la zona de Sannomachi, no sin antes parar a ver la Takayama jinja, un antiguo edificio del gobierno de Takayama.

No es gran cosa, pero si curioso de ver como era un antiguo edificio del gobierno nippon.

Los baños dejaban mucho que desear xD

La visita incluye la sala de torturas.

Tambien se pueden ver algunos objetos expuestos como monedas antiguas.

Y seguimos hacia Sannomachi...

Las calles de antiguas de casas particulares y tiendas de color negro son como una mezcla entre Kawagoe y Gion, esta muy muy chula y el ambiente cambia muchisimo cuando las tiendas estan abiertas o cerradas.

Por dentro las tiendas son enormes, entras y algunas tienen hasta patios interiores, o andas por dentro y te encuentras con diversas secciones de la tienda.

Alli nos pillamos una botella del famoso sake de Takayama para disfrutarlo antes de volver a España ya que no lo podemos llevar en la bolsa de mano.

Vimos una tienda donde daban algo a probar, e inevitablemente entré por inercia, pensaba que era sake caliente ya que estaba lleno de tiendecillas de sake, pero no, era vasitos de caldo de miso, estaba riquisimo, asi que me compré un paquete de un kilo de pasta de miso (que era el unico tamaño que vendian) por 1000 yens.

Si no se me espanzurra en la maleta tendre para hacer sopas de miso para aburrir! Debia ser una tienda importante o con un miso muy conocido ya que tenian muchisimos paquetes con pasta de miso para mandar por correo, imagino que como regalos o similar.

Dimos varias vueltas por la zona paseando hasta el final de las calles y llegando hasta ver el torii de piedra del Hachimangu, pasamos por el “cuarto de bebidas” que descubrimos el dia anterior para sentarnos y tomar algo de beber, en una tienda enfrente del “cuarto” el dependiente no paraba de mirarnos, tanto y de tal forma que ya me mosqueé y me quede mirandole fijamente sin parar incluso cuando nos ibamos hasta que paró.

Estuvimos por las cercanías del lugar hasta que se fue el sol para ver la zona de noche, con las tiendas cerradas aquello parecia un barrio totalmente diferente, muchos habitantes aprovechan cuando se ha ido la gente para recoger agua de unos pequeños canales que pasan junto a las casas y echarla por las calles para refrescar el ambiente.

Encima de muchos garajes habia nidos con pajarillos hambrientos.

Como se ponen de sake los Tanukis cuando nadie les ve!

Pero si es que en Japón molan hasta los cierres de las tiendas.

Anda!, un gatico!

Después de disfrutar de la nocturnidad de Sannomachi volvimos al hotel pasando por sitios ya conocidos como el puente o Takayama jinja pero con su toque nocturno.

Dejamos en la habitacion todo lo que llevábamos, cogimos la toalla y nos fuimos al onsen del Green Hotel para rematar el dia.

Es muy facil de llegar ya que esta en la misma calle que el templo pero al otro lado de la estacion.

Es un hotel muy pijo y hasta nos daba cosa entrar ahí en plan guiris xD.

El recepcionista nos llevó hasta la entrada de los baños, cuestan 1000 yens y no cierran hasta la 01:00 (hora tambien conocida en Japón como las 25:00) lo que cierra antes es la recepcion, sobre las 22, por lo que mas tarde de esa hora, si no eres del hotel no puedes comprar la entrada para entrar.

Esta separado por sexos, nada mas entrar hay unas taquillas con llave con una goma que te permite llevarla en la muñeca, yo no vi las taquillas y cuando me estaba despelotando dije “y ande dejo yo las cosas!!” pensaba en salir y preguntar si podia dejar lo que llevaba en algún sitio (pasaporte, camara, etc) pero cuando iba a salir vi las taquillas, que alivio! Deje las cosas y a continuar con el despelote.

Hay una zona con cestas para dejar la ropa en ellas y entrar solamente con la toalla, alli te dan una mini toalla nueva, mas que nada pa frotarte y taparte un poco, pequeña y cutre, de echo creo que es de usar y tirar, te puedes apañar con esa si no te apetece llevar una, pero para secarse esta mejor una mas grande.

Nada mas entrar ya a la zona de baños con la toallita, te encuentras con la parte para lavarte, hay muuchos taburetes con su palangana de madera y su ducha, champú, gel, etc, te lavas, enjuagas, y alli mismo dentro hay dos baños, uno a 39º y otro a 42º, me metí al de 39º para empezar, habia dentro un japo y un extranjero que habia visto antes fuera con una mujer japonesa.

Apenas estuve un par de minutos ya que me parecia que estaba poco caliente para un baño nippon, me fui un rato al de 42º que ya proporcionaba un nivel de coccion aceptable, después de unos minutos sali a los de fuera, alli estaba la “olla” que era un circulo grande de madera con el agua ardiendo y un boton que al pulsar comenzaba aquello a burbujear por todos lados durante 2-3 minutos, yo al principio no descubri el boton, pensaba que era como las olas del aquopolis que salen cada cierto tiempo y cada vez que alguien pulsaba yo salia corriendo desde donde estuviera a meterme, el japo pensaria "Joer, cada vez que doy al boton viene el gaijin este" xDD

Esa estaba realmente ardiendo y cada vez que pulsabas para las burbujas parecia que estabas en una olla hirviendo, lo malo que es que no cabian mas de 3-4 personas estiradas a la vez.

Una de las veces me quede ahí solo, en el centro de la olla espanzurrao y con la mano pegada al boton!

Fuera tambien habia un baño mas grande, todo de piedra, simulando un pequeño lago con sus recovecos y esquinas entre las piedras donde la gente se acomodaba y se tumbaba dentro, ideales para espatarrarte y relajarte un rato sin nadie alrededor, se veía como humeaba el agua de lo caliente que estaba.

Apenas habia gente en los baños de tíos, la mayoria serian clientes del hotel que bajaban un ratillo y se subian, el de tias estaba lleno, aunque yo no lo pude ver :(

Estuvimos unos 40 minutos, llegue a marearme del calor y todo, hay veces que los baños tan calientes me relajan mucho pero otras me late mas fuerte el corazon y me cuesta respirar dentro del agua hirviendo, eso si, finalmente la sensación es la misma, la de gamba cocida y superelajado!

Mientras estaba dentro del baño de piedra exterior entró un japo ya viejecillo refunfuñando algo (lo mismo por encontrarse un gaijin alli) se metio y comenzo a rebuznar o algo parecido en plan “brrfff” mientras seguia refunfuñando en bajo el solo.

Al salir me fije que habia una sauna, una pena no haberla visto antes para asarme un ratillo mas.

Las primeras dudas al entrar a los baños fueron, ¿Que se hace con la toalla? Al principio la deje en un sitio para poder moverme libremente en pelotillas, pero vi que todo el mundo iba tapado con ella por todos sitios asi que acabe cogiendola, al entrar al agua los japos se la ponen en la cabeza, pero a mi fijo que se me caia, asi que la iba dejando fuera en algun hueco al meterme, tampoco me quedaba muy claro donde secarme, en la zona de duchas? fuera donde las cestas? Primero me puse en un hueco donde las duchas pero vi que la gente se secaba donde las cestas de la ropa, asi que hacia alli fui, pero justo cuando salia vi uno que se quedaba a secarse dentro por lo que entiendo que te secas dentro un poco y te acabas mas al detalle fuera

Tambien esta la tipica bascula para ver lo que pesas antes de entrar y al salir.

Salimos como gambas hervidas después de 40 minutos alli, con las horas que eran, entramos en un Sunkus que nos pillaba de paso a comprar la cena, ya que estaría ya todo cerrado.

Llegamos al templohotel, cenamos y recogimos las cosas para salir al dia siguiente hasta nuestro nuevo alojamiento en Okayama.

No dejeis de ver las fotos del album y el video!!

VIDEO:
Recomendaciones tipicas: Verlo con auriculares, VER LA VERSION DESCARGABLE (descarga directa o torrent, es la misma)