INVASION JAPON 2009, Dia 10





Nos levantamos y mientras acababamos de recoger las ultimas cosas Sergio vino a la habitacion, le comenté lo del billete y como apenas habia unos minutos de diferencia dijo de quedar en el anden al llegar, aunque le expliqué seria dificil vernos alli.


Cogimos los trastos y huimos del hotel, dejamos la llave en recepcion ya que aun no habia nadie y nos pusimos rumbo a la estacion de Kyoto, cargados con las maletas y las bolsas de mano, que debido a los compras ya no cabian dentro de las maletas.


Tuvimos que acelerar un poco el paso como pudimos, ya que ibamos un poco justos por la hora.


Pero llegamos a tiempo, un momento despues llego nuestro Hikari 506, a las 06:42




Tras un largo y agradable viaje en Shinkansen llegamos a Tokyo, Joer cuanta gente junta!!!!



Al llegar estuvimos un buen rato mirando por el anden y la estacion buscando a Sergio y Miriam, pero tras recorrerme tol anden no estaban en ningun sitio, me pregunté para que nos dijeron de quedar? Pero claro.... ahora en caigo que es posible que cada shinkansen llegara a un anden diferente y no nos encontraramos.

Marchamos rapidamente hacia Nippori en la Yamanote, como la echaba de menos!!!

Al pasar por Akiba comenze a agitarme, menos mal que llevaba las maletas, si no habria salido corriendo del vagon ^_^


En la estacion de Nippori ya sabia por donde salir y por donde ir para el hotel ya que en su pagina web tienen un par de videos con el trayecto, ideal pa no perder tiempo, aunque cuando uno lo ve, no se queda con todo al llegar te suena y sabes por donde ir.


De todas formas no es muy dificil, esta a 1-2 minutos de la estacion!!! Y no veas como se agradece!

Llegamos sobre las 10 y poco, el hotel tenia una pinta “mas seria” (no me refiero a mejor) que todos los que habiamos ido en Japon hasta ahora, los demas eran mas mochileros y negocios familiares.


Al llegar el recepcionista nos explicó toda la reserva , lo que valia cada noche, de tal dia a tal dia, tantos yens, igual a tanto, y mientras pensaba “este se ha fumao los yens que pague por paypal de reserva” pero despues de decirnos el total, el tio sigue y nos resta lo que pagamos por adelantado, me vuelve a enseñar el total y pagamos.



Nos dió la llave en el momento a pesar de que la hora de Check in era bastante mas tarde, el superrecepcionista comenzó entonces a enseñarnos todo el hotel, los ordenadores de recepcion, donde dejar los zapatos, la hora de cierre, el horario de los baños, hasta como bañarse en el ofuro, las lavadoras, que no se puede utilizar por uno mismo, hay que darle la ropa al recepcionista y listo.

Es mi heroe!!! El recepcionista que te lava los calzones!!!!


Nos llevó hasta la habitacion y alli nuevamente nos enseñó el funcionamiento de todo, de las luces, de la TV, del baño, del frigo, del aire acondicionado, como hacer te, ademas en cuanto nos despistabamos nos cogia la maleta para que no tuvieramos que cargar con ellas. Es el megarecepcionista!!!



Cuando se fue disfrutamos como enanos toqueteando todo, La almohada de arroz, el Wc galactico, el frigo , las mesitas, la silla sin patas, etc, viniendo del hotel que veniamos aquello era todo un palacio xD




Los futones estaban hinchados, eran to blanditos.




Mas tarde escuchamos que llegaron Sergio y Miriam, me pregunto como llegaron mas tarde cuando llegaron antes a Tokyo, se perderian? O quizas se bajarian en Akiba...?


Les hicimos una visita a la habitacion y nos pusimos manos a la obra, o mejor dicho, pies a la obra!


Fuimos hasta la zona del Tokyo Dome, es facil de encontrar ya que desde la estacion se ve la montaña rusa de Laqua.

 



Si no, siempre puedes preguntar a algun simpatico personaje:






Pasamos por un mini parque de atracciones de esos con maquinas, recres, cosas pa los niños...etc





Y nos encontramos con la tienda de Lupin!!





Desayunamos junto al Tokyo Dome algo que habiamos comprado antes en un konbini, era un bollo muy blandito y esponjoso, una textura increible, mmm!! Pero lo malo es que no sabia a nada, era insaboro totalmente xDD






Visitamos la Jump Shop, la tienda es muy pequeña y estaba petadisima , ademas no habia nada demasiado interesante, yo andaba buscando algo de kochikame, pero nada, encima es bastante caro y salimos ya que no se podia ni andar dentro.




 





No vimos mucho mas ya que a no ser que te guste el beisbol y a pesar de que la zona es chula no hay nada de interes.



Pudimos disfrutar de la primera mirada de asco tokyota hacia el gaijin por parte de unos chavales que iban con equipacion beisbolera, pero bueno, Tokyo es asin...



Vimos el miniparque de atracciones Laqua, aunque solo por fuera ya que a Pili le daba yuyu montarse en la montaña rusa, y tampoco ibamos muy bien de tiempo


 


En cambio si quiso entrar en un centro comercial que habia junto al Laqua, pero era muy pijo, asi que solo dimos una vuelta rapida





En Japon te puedes encontrar un tren saliendo de donde menos te lo esperes...



Y nos fuimos al edificio Bunkyo-ku civic center que esta justo al lado, es de esos edificios donde parece que uno no puede entrar si no trabaja alli o algo, pero no pasa nada, pa entro!!!



El mirador no es espectacular pero es gratis y hay buenas vistas de Shinjuku.


 



Se ve la montaña rusa cuando va por encima del edificio.


 


Tambien se llega a ver el "ñordo dorado" de Asahi, y aunque alli no me di ni cuenta, ya en casa he visto que en las fotos sale la nueva torre de Tokyo que se encuentra en construccion.


 


Ademas que al ser un edificio de oficinas es muy peculiar, no habia ningun guiri (excepto nosotros) eran todos currantes de oficinas que subian a tomarse un rapido descanso mirando a lo lejos mientras se toman un refresco o su café en lata.



El interior tambien es muy curioso ya que es acristalado y hueco en el medio por lo que se ven algunas oficinas.





Despues de un rato bajamos y  entramos en la estacion de Kasuga que esta justo a los pies del mirador Bunkyo-Ku Civic Center, el centro civico del distrito Bunkyo vamos.... me rio yo de los centros civicos de mi ciudad y de Madrid en general, son de todo menos civicos xD


Fuimos hasta la estacion de Shin okachimachi que era la que mas cerca nos pillaba de la zona de Asakusa sin tener que hacer transbordos.




Desde la estacion habia que andar un rato hasta la zona de Asakusa, pero tal y como se ve en las fotos fue un agradable y ameno paseillo por las calles de Tokyo.





 Paramos a comprar algo de beber en un super, y como picaba el gusanillo acabe comiendo algo...


 


Habia visto fotos de edificios estrechos, pero nunca me habia encontrado con ninguno O_O




Llegamos a Kappabashi! Y sorpresa!! Menos una o dos tiendas estaba todo cerrado, con unos cartelitos iguales en cada tienda, como estaban en completo japo asi que ni me pare a mirarlos, pero al ver la cantidad de carteles que habia intenté descifrar uno, y milagrosamente lo consegui, era lo que imaginaba, estaban de vacaciones ¿cuanto? entre 2 y 3 dias de vacaciones xDD, pero justo nos tuvo que tocar el dia que elegimos pasar por alli.





Hicimos algunas compras en las tiendas que habia abiertas, en una de ellas ya compré algo el año anterior, tiene un monton de platos, cuencos y demas muy chulos y baratos, nos pillamos unos cuantos y marchamos hacia el Senso-ji.

 


Lo mejor de caminar por Tokyo en lugar de coger el tren son las cosas curiosas que ves, como la tienda "Mucho gracias"



Un Nissan que se da a la fuga




Autobasus extraños



Al rato llegamos a la puerta Kaminari-mon.




Como no, pasamos por Nakamise donde compramos algunos llaveros, unos bollos de kochikame, unas megagalletas que aun tengo pendientes de zamparme, unos snacks superpicantes, y unas movidas de arroz (habia 3x2!!)



Ya lo teniamos visto asi que no nos entretuvimos demasiado, y menos aun cuando el templo estaba en obras y reventado de gente, nunca habia visto tanta gente alli, el primer año que estuvimos tambien en agosto no estaba tan concurrido.






Sacamos unos mikujis como ya es tradicion y nos inciensamos un poco.




Visitamos la parte de atras que no habiamos visto, hay un pequeño santuario o similar.

 


Y mas atras, lo que andabamos buscando,  la estatua del samurai mas chugo de todos los tiempos, la vi en el blog de Algogoku y estando ahi, teniamos que visitarla!




Menudas leches tiene que pegar con el abanico ese...




Y a falta de espada.. buena es una sarten pa hacer tamagos.




Acabamos la visita y marchamos hacia el Yurikamome, pero antes me encontre frente a frente con la fanta furu furu, en el mismo lugar donde la descubrí y aunque no la iba a volver a probar estaba de oferta asi que pa entro!




Entramos por unas extrañas y cutres escaleras que nos llevaron al metro.




Llegamos a Shimbashi, a la estacion del Yurikamome.





Estaba hasta el culo, nuevamente habia hasta gente con megafonos para ir ordenando el trafico de japoneses O_o

Porque siempre pillamos Odaiba hasta el culo de gente!!??

En los trenes que volvian venian auntenticas mareas humanas, con bolsas hyperfrikosas y reventadisimas de cosas con dibujos anime, no sabiamos de que seria, Quizas algo relacionado con el Gundam, quizas algun envento tipo Comiket o similar? Si no recuerdo mal uno de los Comiket se celebra en agosto.




Subimos al Yurikamome y nos pusimos en lo que pensaba que era el primer vagon, hasta que aquello se puso en marcha y resulto que ibamos en la cola xD




Al llegar a Daiba, realmente sentimos miedo, pensamos que tendriamos que quedarnos alli, ya no a dormir, si no a vivir...era totalmente increible, aquello no podia ser real, colas de mas de un kilometro para entrar a la estacion del Yurikamome para la vuelta!! Habia empleados con megafonos, empleados con banderitas, empleados controlando la fila O_O impresionante!!



Lo que se ve en las fotos es la cola para ir hacia la estacion




Entramos en los centros comerciales de Aqua city y Decks, donde vimos unas taquillas, ideal para dejar las compras de Kappabashi y Nakamise que llevabamos.





Dimos una vuelta por dentro, me compré otra camiseta de raponchi(de repuesto!)



Habia articulos con la etiqueta solo en español, como estas de unas zapatillas



Encontramos un minimirador si se le puede considerar asi.



y despues de un rato salimos hasta la playa para ver anochecer frente al puente.





Tras descansar alli un rato sentados nos fuimos hacia el Gundam mientras echabamos algunas fotos por alli.





La zona donde estaba el Gundam era intransitable, horrible, no cabia nadie, estaba en un recinto vallado, con una entrada y salida definida con sus consecuentes aglomeraciones, habia incluso una cola para pasar bajo las piernas del Gundam.




Algo mas a lo lejos habia un poco menos de aglomeracion y estaba lleno de puestecillos de comida, y como con tanta gente no podiamos disfrutar mucho del Gundam pues nos fuimos a mirar algo de comida por los puestos.



Yakisoba, Takoyakis, cosas raras... habia uno que olia mucho a carne e inevitablemente nos atrajo sin remedio, pinchos de carne por 500 yens, Pff que caro no? Pero olia tan tan bien y la gente se los compraba, asi que probamos uno.


Bffff que ricoooooo, pocas veces he probado una carne tan buena, no era ni ternera, ni cerdo, ni pollo, no se que era, pero estaba delicioso, tanto que acabamos comprando otro, el chico que atendia se me quedo mirando como diciendo “ Al guiri le gusta nuestra chicha!” tuve que haberle preguntado que era, aun tengo la curiosidad... Antes que penseis nada en Japon no se come perro, ni gato ni similares, a si que... que leches seria???

Y nos despedimos de Gundam....



Volvimos por el paseo hasta el Aqua City y recogimos las bolsas de la taquilla, por suerte habia menos gente para coger el Yurikamome, todo aquella enorme cola se habia esfumado.





En Nippori compramos la cena en un supermercado que habia casi frente a la estacion, muy cerca del hotel, subimos, cenamos, ofuro time.



Colocamos las compras y a sobar.







FOTOS Y VIDEO:

Recomiendo descargarlo, tiene mucha mas calidad!! y escucharlo con auriculares, notareis la diferencia!
TORRENT (con todos los videos del 2009)





No olvideis dedicarle un rato a las fotos del dia!!

Gus

4 comentarios:

  1. Buen día! :D

    Tienda de Lupin... yo quiero!!! Pues la montaña rusa del Tokyo Dome es la caña (yo grabé todo el recorrido con la cámara sin que me vieran jurjur). En esa misma tienda de ropa, donde compraste la camiseta de Raponchi, compré yo algunas en mi primer viaje (si es la misma y no recuerdo mal).

    Y... que pena no haber podido ver a Gundam gigante en persona, no veas como me jode jeje, tengo ganas de verlo en el vídeo cuando lo edites ;)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Bueeno , por fin un dia tranquilo , que tambien viene bien de vez en cuando , ¿seguirá así? , esperemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprenden tus experiencias y no dejan de darme envidia cada ves que me paso y lo comparto con mis amigos en mi Blog XD espero que te hayan visitado como yo regularmente.

    Gracias por compartir tu experiencia y darme otra vision espectacular de Japón y su rica cultura.

    ResponderEliminar
  4. David: he visto un video de españoles subidos en la montaña esa por youtube, tenia que haber subido ^_^

    La tienda de las camisetas esas esta dentro de un centro comercial (decks o Aqua city) cerca de una maqueta grande del morro de un shinkansen.

    El Gundam era impresionante, pero habia demasiada gente como para disfrutar de el..

    Joaquin: Pues si, y si, siguio asi, a partir de este ia cambio nuestra suerte y fue todo mas o menos bien ;)


    Jenmarhil:Aprende de ellas y pegate un viajecito en cuando puedas, veras como no te arrepientes ;)

    ResponderEliminar

Instagram