Aventura Tokyota 2008, Dia 02 Ameyoko-Akihabara



.


Después de hacer las reservas de los Shinkansen nos dirigimos hasta el anden donde vimos pasar el Hikari de las 11:30 (que nos hubiera dado tiempo a coger) nosotros cogimos el de las 11:33 y rumbo a Tokyo!


El revisor nippon


Tras un agradable viaje en Shinkansen, disfrutar de nuevo de los paisajes nippones, y a pesar de que llovia un poco, llegamos a la estación de Tokyo, y de nuevo una gran impresión, todo lleno de gente, andando como robots hacia sus destinos y nosotros ahí, parados con las maletas, medio escondidos mirando hacia donde ir.
 
Tras un par de líneas llegamos a Minamisenju, donde las obras del año pasado se han convertido en unos comercios y un Mc donald japo, la zona de la estación ha quedado bastante chula, pero un poco mas hacia el hotel sigue todo lleno de pobres, mi “famosa” y querida zona de los 1001 pobres.
Llegamos hasta el hotel, en recepción había un chaval jovencillo que medio hablaba ingles, nos costo entendernos un poco con el ya que entre que no lo hablaba muy bien y yo apenas entiendo ingles, pues imaginaos... pero al final nos acabo incluso contando que el año pasado estuvo en España, hasta sabia un pelin de español, le di el minidetalle que compre en Madrid, un par de llaveros con bailaores típicos, toros, vamos...tipical spanish (para que nos topiqueen mas aun) y alguna postal de la puerta de Alcalá y demás, cuando volvimos por la noche tenían los llaveros colocados en algunas llaves de las instalaciones del hotel .
Dejamos las maletas en la zona que tienen para guardarlas en una de las plantas ya que tenían la recepción llena de maletas, me dejo pagar (la otra ocasión no pude pagar hasta entrar a la habitación) y salimos disparados con lo puesto a comenzar la aventura Tokyota.
Tras unos makis variados de konbini para comer por la zona de la estación (uno sabia a torrija rellena de arroz XD) fuimos en la Jr Joban hasta Ueno, de nuevo la primera estación a la que vamos para comenzar Tokyo: Ueno.


.

Salimos por la misma salida, la del parque, y en lugar de dirigirnos al parque fuimos a la izquierda hasta unos metros mas adelante encontrarnos el mercado de Ameya Yokocho, “Ameyoko” para los amigos, es una zona curiosa, un montón de puestos, ropa, comida extraña, algas, relojes, en un puesto tienes cosas cutres muy baratas y en el de al lado relojes de marca carisimos, en las calles paralelas hay pachinkos y numerosas tiendas, pero no nos entretuvimos mucho ya que lo que había en los puestos no nos interesaba demasiado e íbamos algo pillados de tiempo (Ameyoko era la opción por si nos sobraba tiempo)

. - .-.



Pusimos rumbo a Akihabara, habíamos andado una estación de la Yamanote, desde Ueno a Okachimachi, y aunque Akiba estaba ahí cerca había que rentabilizar el Jrpass (cosa que hariamos de sobra), asi que pillamos en Okachimachi la Yamanote hasta Akihabara (1 parada) y bueno... una vez en Akiba... ya sabéis... a comprar como locos.


. -- .

La zona estaba llena de polis, coches con luces para dar sensación de seguridad, incluso a veces se encontraba por la zona un helicóptero, aun se podían ver flores, velas, refrescos y pequeños muñecos y peluches como ofrenda a las victimas del desequilibrado de la matanza.
Había menos tiendas de figuras, en cambio mas de juegos y ordenadores, y aunque nos costó, encontramos la mítica y escondida tienda de figuras baratas donde (aun estaba) la japonesa que el año pasado se quedo flipando de todo lo que me llevé de la alli, vimos el nuevo edificio de Mandarake con 7 plantas, un edificio de color negro facil de ver, aconsejo subir o bajar por las escaleras exteriores, desde arriba hay una vista chula de Akihabara, la tienda no esta mal, pero como mi “tienda secreta” no hay nada!!! Es mi perdición, es la más barata de figuras que he visto en Akiba!! Eso si, no me pregunteis como llegar porque si estuviera ahi ahora tendria que volver a buscarla
 
Y poco mas, cuando me quise dar cuenta tenia las manos llenas de bolsas con figuras grandes, que fue lo único que compre ese dia.

.--.

Volvimos sobre las 20:15 en la Yamanote, iban todos los vagones reventaooos, y yo intentando moverme entre la multitud con las miles de bolsas, iba ocupando el espacio de 3 personas por lo menos XDD
 
En un konbini que esta nada mas salir de la estación pillamos la cena, unos makis, carne con arroz, ensalada sosa, unos cachos de una especie de pollo frito rebozao y una extraña y rica Pepsi de color azul, Ah!! Y unos superiores y todopoderosos Van houtens para el desayuno del dia siguiente.

.

Al llegar al hotel todo el personal ya nos debían conocer (aunque no de hablar, pero entre que sabían que estuve el año pasado y el mini detalle…) entramos y “ oooOh! Gus-San!” jajaja, y en las mesas del hall estaban los demás del simpático personal hotel mirándonos como esperando que les dijéramos algo, pero…. No pude más que saludarles, a veces da rabia no saber japo o ingles como para tener una conversación.
Nos dieron la misma habitación que el año pasado, han cambiado alguna cosa en ellas, han puesto aires acondicionados mas modernos (aunque me gustaba mas el viejo que era menos efectivo pero mas suave)
 
Y nada.. cena en la habitación revisando mails, pasando fotos y escuchando musikilla japo con el asus eee, recogida de figuras (ni las abrí de lo cansado que estaba) ducha y a sobar, como es habitual en Japón, nada mas tocar el futon caí fulminado en segundos

. -- PEPSI AZUL DE PIÑA Y LIMON

Eso si, no sin antes hacer la foto mas friki del viaje...

Levantamiento figuril

Espero que os guste el ALBUM de este dia
 
Album de fotos
 
Y mas aun el VIDEO:
 

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram